Argentina: Despachan primeros contenedores de exportación desde Nodo Logístico de San Francisco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La operadora de las líneas ferroviarias estatales de cargas, Trenes Argentinos Cargas (TAC), informó que se ha podido concretar el envío de los primeros 35 contenedores de alfalfa desde el recientemente inaugurado Nodo Logístico de San Francisco, Córdoba, hacia el Puerto de Buenos Aires, para exportarse al Medio Oriente.

El Nodo entró en funcionamiento el 9 de junio de 2022, en un acto inaugural en el que participaron el ministro de Transporte de Argentina, Alexis Guerrera; el presidente de TAC, Daniel Vispo; el intendente local, Peta Bernarte; la secretaria de Parques Industriales de la Provincia de Córdoba, Alejandra Barbero; y autoridades de GCC Business Platform.

El Polo Agroindustrial tiene como objetivo aumentar la carga por ferrocarril y articularlo con el transporte por camión y marítimo. Además, busca fortalecer y diversificar la producción regional impulsando la exportación.

La empresa privada estuvo a cargo de la infraestructura en un predio ferroviario cedido por TAC, de la instalación de una compresora de alfalfa para exportar a Medio Oriente y de que el producto llegue a los puertos por medio del tren.

Para las operaciones se hará uso de contenedores fabricados con mano de obra argentina, especialmente para productos agrícolas. Actualmente TAC cuanta con 10 de estas unidades y se espera que en un futuro puedan llegar a 90, incorporándose a la flota de vagones disponibles y para dar respuesta a la creciente demanda de las mercancías del sector agrario.

Finalmente, se prevé el despacho de 3.500 toneladas de alfalfa por mes a través del Nodo Logístico, que beneficiará a los productores de la zona de San Francisco.


 

Compartir




Ver mais conteúdos