Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Concordia Maritime llegó a un acuerdo para la venta del buque petrolero Stena Paris de 65.000 TPM y fue construido en 2005. El comprador tiene su sede en Grecia y se espera que la entrega tenga lugar a finales de julio de 2022.
Se proyecta que la venta tenga un efecto de liquidez positivo de aproximadamente USD 5 millones. De acuerdo con el acuerdo bancario existente, el excedente se utilizará para el pago acelerado de préstamos y, por lo tanto, para fortalecer la empresa a largo plazo.
Los valores de los activos de los petroleros han aumentado durante la primavera en línea con el mercado de carga positivo. El precio acordado está significativamente por encima de las valoraciones de mercado realizadas a finales de 2021.
“La venta de Stena Paris se realiza principalmente para aprovechar el aumento de las valoraciones de los buques y mejorar la posición financiera de la empresa, pero además también hay un factor de edad. El Stena Paris fue el primer barco que se entregó en la serie P-MAX. Hace ahora casi 17 años y en un fuerte mercado de segunda mano para tonelaje maduro de calidad, ahora estamos aprovechando la oportunidad para vender nuestro buque más antiguo”, dijo Erik Lewenhaupt, director ejecutivo de Concordia Maritime.