Alewijnse completa equipamiento eléctrico de draga Krakesandt

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El integrador de sistemas Alewijnse completó la instalación eléctrica y de automatización integral a bordo de la nueva draga de tolva de succión de arrastre (TSHD) Krakesandt, uno de los pocos barcos de este tipo diesel-eléctricos que se especializa en la extracción de arena y grava en el mar.

Krakesandt es el segundo proyecto de dragado avanzado que Alewijnse ha emprendido para Thecla Bodewes Shipyards para su proveedor de construcción cliente De Hoop Terneuzen. El primero fue el barco hermano del Krakesandt, Anchorage. Una vez más, Alewijnse fue responsable del diseño, construcción, instalación y puesta en marcha de los tableros, consolas y los sistemas de alarma, monitoreo y control dedicados. También asumió el diseño, ingeniería, suministro y puesta en marcha del sistema de automatización de dragado, incluyendo visualización, seguimiento y control de procesos.

El Krakesandt, llamado así por un banco de arena frente a la costa de Cadzand mencionado por primera vez en el siglo XIV, se construyó íntegramente en los Países Bajos. El buque tiene una eslora de 105,90 metros, una manga de 15,85 y un calado de 6,94. Diseñado para dragar agregados de arena y grava del lecho marino, la nave de eficiencia energética tiene un solo brazo de succión y una capacidad de almacenamiento de 3 mil m3. Además de permitir la gestión inteligente de la energía, el uso de la propulsión eléctrica aumenta la eficiencia de la hélice durante el dragado, la navegación y las maniobras, lo que a su vez optimiza el consumo de energía y combustible y reduce las emisiones.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »