Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los puertos de Long Beach y Los Ángeles en la bahía de San Pedro volverán a retrasar la consideración de la “tarifa de permanencia de contenedores” por otra semana, esta vez hasta el 15 de julio. Desde que se anunció el programa el 25 de octubre, los dos puertos han visto una disminución combinada en el envejecimiento de la carga en los muelles.
Los directores ejecutivos de ambos puertos reevaluarán la implementación de tarifas después de monitorear los datos durante la próxima semana. La implementación de tarifas ha sido pospuesta por ambos puertos desde el inicio del programa. Las juntas de comisionados portuarios de Long Beach y Los Ángeles han extendido el programa de tarifas hasta el 28 de julio.
Según la política temporal, se puede cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación que permanezca nueve días o más en la terminal. Actualmente, no se ha fijado una fecha para iniciar el conteo con respecto al tiempo de permanencia del contenedor.
Los puertos planean cobrar a los transportistas marítimos USD 100 por contenedor, aumentando en incrementos de USD 100 por contenedor por día hasta que el contenedor salga de la terminal. Cualquier tarifa recaudada de la carga residencial se reinvertirá en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y abordar los impactos de la congestión.
La política se desarrolló en coordinación con el Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro de Biden-Harris, el Departamento de Transporte de EE.UU. y múltiples partes interesadas de la cadena de suministro.