Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los transportes que circulan trasladando alimentos refrigerados en Argentina deben contar con la habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que la otorga por el término de 1 año y debe ser renovada a su vencimiento. En este contexto, el organismo otorgó 1.015 permisos en lo que va de 2022 en Tucumán.
La oficina del Senasa ubicada en la capital provincial verifica periódicamente que el vehículo a habilitar cumpla con las condiciones normadas en el Decreto 4238/68, en su Capítulo 28 que categoriza como A al transporte destinado al traslado de productos alimenticios que requieren ser refrigerados.
El agente Enzo Pricacciante, de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional NOA Sur del Senasa detalló que “se chequea que el equipo de frío funcione correctamente; al igual que las luces de adentro de la caja brinden la iluminación adecuada; que el piso esté en buenas condiciones; lo mismo que las puertas y los burletes y garanticen la conservación del frío al cerrarse la caja; deben contar con un recipiente recolector de líquidos en la parte exterior, esto corre también para las categorías B y C , y que tenga lugar y sistema para que se le coloque un precinto una vez que se lo despacha”.
En lo que va de 2022, el Centro Regional NOA Sur del Senasa habilitó 166 transportes que lo hacen por primera vez; renovó 782 habilitaciones y otorgó 67 rehabilitaciones.