Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Después de cuatro años al frente del Puerto de Salalah (Omán), Mark Hardiman ha decidido dejar el cargo de director ejecutivo. Entregará el puesto el 1 de septiembre a Keld Mosgaard Christensen, quien recientemente fue elegido nuevo CEO por la Junta Directiva de esta empresa conjunta en la que APM Terminals tiene una participación del 30%.
Keld Mosgaard Christensen viene con una vasta experiencia en la industria, más recientemente por haber servido como Director General de APM Terminals Poti en Georgia. Se incorporó a AP Moller – Maersk en 1997, luego trabajó fuera de la empresa durante varios años para ISS A/S y para el servicio exterior danés como Cónsul General en Estambul, antes de trasladarse a Poti en 2019.
“Durante su tiempo en Poti, Keld entregó impresionantes mejoras de eficiencia y estandarización junto con el equipo, al mismo tiempo que obtuvo una valiosa experiencia en la gestión de un puerto multioperativo. Esto será crucial para su papel como director ejecutivo del Puerto de Salalah, que también opera las instalaciones de carga general y de contenedores”, comenta Lars Mikael Jensen, Jefe de Centros y Colaboración en APM Terminals.
“Espero trabajar con el equipo de Salalah para servir mejor a nuestros clientes y mantener un lugar de trabajo seguro y atractivo, que nos ayude a cumplir con nuestra estrategia Más segura, mejor y más grande y ayude a APM Terminals a convertirse en la mejor compañía de terminales del mundo. Mis conexiones con el equipo y las instalaciones en Salalah me dan mucha confianza en nuestro éxito continuo”, explica Keld Mosgaard Christensen.
Mark Hardiman continuará como asesor durante el período de transición antes de que se anuncie su próximo cargo en la organización.