Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El FRSU Eemshaven LNG de Exmar llegó al Puerto de Rotterdam desde Singapur, mientras se espera que a fines de julio, la FSRU estará preparada para su próxima escala en el Puerto de Eemshaven Energy Terminal en Eemshaven, operado por Nederlandse Gasunie NV.
El transporte de la FSRU desde Rotterdam a Eemshaven, con amarre en el muelle norte, estará a cargo de Wagenborg Towage, con asistencia profesional y varios remolcadores.
Se espera que la terminal esté operativa a fines del tercer trimestre de 2022 y estará activa por un período de al menos 5 años. Durante toda la escala en Eemshaven, la FSRU volverá a ser asistida por las Agencias de Wagenborg.
En marzo de 2022, el gobierno de Países Bajos y Gasunie investigaron cómo se podría aumentar a corto plazo la capacidad de importación de GNL. Esto en vista de los desarrollos geopolíticos que están teniendo lugar actualmente en Europa y la creciente presión de los gobiernos sobre la seguridad del suministro energético. El primer paso concreto es una terminal flotante de GNL en Eemshaven. Con la terminal flotante, se pueden importar anualmente de 4 a 5 mil millones de metros cúbicos adicionales (en gas natural).