Por Redacción PortalPortuario.cl
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Korean Register (KR) y Hyundai Heavy Industries (HHI) llevaron a cabo un proyecto de desarrollo conjunto (JDP) para desarrollar transportadores LCO2 de 40.000 CBM alimentados con GNL.
Bajo el JDP, HHI llevó a cabo el diseño básico y estructural del transportador de LCO2 de 40.000 CBM, mientras que KR verificó la seguridad y conformidad del diseño revisando las reglas de clase y las convenciones internacionales. El diseño conceptual resultante ahora ha recibido la aprobación en principio (AIP) de KR.
Uno de los principales objetivos del proyecto era explorar la viabilidad económica de los grandes tanques de almacenamiento de CO2 del tipo de presión. Para aumentar el tamaño de los tanques de almacenamiento de CO2, se deben usar materiales especiales de baja temperatura y alta resistencia a la tracción en lugar del acero ordinario, lo que dificulta el control del grosor y el peso de los tanques.
El portador de LCO2 diseñado, que ha sido galardonado con AIP, es capaz de almacenar hasta 40.000 CBM utilizando un tanque de presión tipo C fabricado con materiales existentes de baja temperatura y alta resistencia a la tracción. Se ha instalado un sistema de propulsión de combustible LNG, lo que garantiza bajas emisiones de carbono durante la operación del portaaviones.
La seguridad de la bodega de carga, el tanque de carga y la estructura de soporte del portaaviones se ha verificado y aprobado utilizando la solución de software SeaTrust-HullScan de KR, que fue desarrollada internamente.













































