Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DNV otorgó un Principio de Aprobación (AiP) a Hyundai Heavy Industries (HHI) para un nuevo diseño de buque patrullero en alta mar (OPV) de 2.200 toneladas.
El HDP-2200 se desarrolló con dos versiones: un diseño de referencia y una variante. El buque de diseño base tiene un desplazamiento de 2.400 toneladas, mide 94,4 metros de eslora y 14,3 metros de manga, tiene una velocidad máxima de 22 nudos, una velocidad de crucero de 15 nudos y un alcance de 5.500 millas náuticas. El diseño de la variante garantiza una capacidad de supervivencia mejorada del barco al separar el motor de propulsión.
El AiP es el resultado de la segunda etapa de HDP seguido por el OPV 1500 NEO de 1.500 toneladas el año pasado y confirma la madurez del diseño del barco. Se basa en las Reglas de DNV para la Clasificación de Embarcaciones Navales RU-NAV / RU-Naval con notación de clase de referencia + 1A N, Patrulla (L), E0, R0.
Las reglas de DNV para buques de superficie navales ofrecen varias medidas y notaciones de clase para lograr una mejor capacidad de supervivencia.
“El premio AiP demuestra una vez más la tecnología de barcos de clase mundial de HHI. Seguiremos enfocándonos en el desarrollo de futuras tecnologías de barcos, como la aplicación de propulsión de combustible ecológica y tecnologías no tripuladas para responder a las necesidades de los barcos de la armada”, dijo Sang Hoon Nam, vicepresidente de la división de buques especiales de HHI.
Christian von Oldershausen, director comercial naval de DNV Maritime, agregó que “creemos que el diseño del barco de HHI aborda las necesidades de los mercados emergentes y maduros, y esperamos la oportunidad de agregar nuestra experiencia en la construcción de este barco innovador”.
“HHI ha establecido un trabajo preliminar impresionante al desarrollar un diseño muy eficiente para el HDP-2200. Esperamos sinceramente que HHI pueda ingresar al mercado con este concepto de embarcación de última generación, y DNV continuará ayudando a HHI a ser aún más competitivo al trabajar en estrecha colaboración”, puntualizó Vidar Dolonen, Gerente Regional Marítimo de DNV para Corea y Japón.