Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con las nuevas regulaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre el Índice de Eficiencia Energética de Barcos Existentes (EEXI) y el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) que entrarán en vigencia en 2023, el Centro de Rendimiento de Flota extendido de BSM está apoyando los esfuerzos de los propietarios de barcos para reducir el impacto de carbono de sus naves.
Para cumplir con los ambiciosos objetivos de descarbonización establecidos para la industria del transporte marítimo, la Organización Marítima Internacional (OMI) aprobó las dos regulaciones antes mencionadas para minimizar las emisiones de carbono y el impacto ambiental del sector.
En consecuencia, los armadores de todo el mundo deben tomar medidas urgentes para cumplir con las nuevas regulaciones o enfrentar restricciones operativas o consecuencias financieras. Como administrador de barcos, Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) “se compromete a desempeñar un papel en los esfuerzos globales de reducción de carbono. A través de un proceso holístico de monitoreo del rendimiento de los buques, gestión de la descarbonización, recopilación de datos y análisis de datos administrados desde su propio Centro de rendimiento de flotas (FPC), BSM está ayudando a los propietarios a navegar por las complejidades de estos requisitos que entrarán en vigor en 2023”.
Anil Jacob, jefe de rendimiento de flotas de BSM, detalló que “estas nuevas regulaciones exigen un enfoque más proactivo para administrar la intensidad de carbono al tiempo que fomentan la transparencia de los datos. Nuestro objetivo es permitir que nuestras tripulaciones a bordo, armadores y fletadores tomen decisiones basadas en datos para operaciones de naves más eficientes que reduzcan su impacto ambiental y cumplan o incluso vayan más allá de los requisitos de las regulaciones internacionales”.
Para cumplir con estos objetivos, BSM está implementando una serie de nuevos servicios y soluciones de consultoría técnica para ayudar a los propietarios a cumplir con los requisitos de EEXI y CII. Además, BSM ha fortalecido las capacidades de rendimiento de los buques en su FPC para incluir un Centro de Monitoreo de Flotas (FMC) central de última generación.
En esta instalación de monitoreo de rendimiento en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se rastrean los principales factores que contribuyen al consumo de combustible, como el casco, la maquinaria, la ruta y el clima, para garantizar la optimización del viaje, el cumplimiento de CII y aumentar la eficiencia energética de la embarcación. El FPC está colaborando con fletadores de naves para establecer protocolos de comunicación que conduzcan a la optimización de la planificación y ejecución del viaje, lo cual es relevante para las calificaciones de CII.