Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Para Höegh Autoliners, la visión y el objetivo de un futuro con cero emisiones no se trata de cumplimiento, sino de liderazgo sostenible, de acuerdo a declaraciones del presidente de la compañía, Leif O. Hoegh: “La sustentabilidad es nuestra estrategia, y con este movimiento estamos posicionando a nuestra compañía para una posición de liderazgo de primero a cero”.
La industria del envío de automóviles está cambiando y la máxima autoridad de la firma no tiene ninguna duda de que una mayor inversión en un futuro de cero emisiones es tanto lo responsable como lo que exigen los clientes. “Como valor empresarial inherente, la sostenibilidad ha sido y es el núcleo de las operaciones de Höegh Autoliners. Tenemos un historial sólido en reducción de emisiones y esfuerzos a largo plazo para combatir el cambio climático y estamos en un camino claro hacia un futuro con cero emisiones. Para nosotros no se trata de cumplimiento, sino de liderazgo sostenible”, comentó Leif O. Hoegh.
“Höegh Autoliners está a la vanguardia del transporte RoRo sostenible en aguas profundas, operando la flota más eficiente en combustible en el segmento. Entre 2008 y 2021, logramos una intensidad de carbono mejorada de 37 % en toda nuestra flota y ya estamos en una buena posición para cumplir el objetivo de la OMI para 2030 de una reducción de 40%”, agregó el ejecutivo.
Las seis embarcaciones de la clase Horizon son 40% más eficientes que un PCTC estándar. En 2021, Höegh Autoliners completó su primer viaje sin emisiones de carbono cuando Höegh Trigger funcionó con biocombustibles avanzados que cumplían con los más altos estándares de sostenibilidad desde Europa hasta Sudáfrica.
La adopción por parte de la Organización Marítima Internacional de una reducción de GEI de al menos 50% para 2050 envió una señal a la industria y hacia la que Höegh Autoliners dio un paso ambicioso. “Queremos liderar el camino hacia cero emisiones netas y hemos logrado avances significativos con nuestra estrategia transformadora de renovación de flota verde. Nuestras embarcaciones de la clase Aurora listas para cero emisiones de carbono tendrán anotaciones de DNV listas para amoníaco y listas para metanol, lo que las convierte en las primeras en el segmento”, declaró también Hoegh.