Los trabajadores sindicalizados de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) emitieron un comunicado el 1 de agosto para expresar su preocupación sobre la posibilidad de que la empresa se divida en varias unidades para facilitar su venta.
Después de la reciente huelga de trabajadores subcontratados que se prolongó durante 51 días, “divide y vende” se perfila como el plan de privatización más factible para DSME, dado que el mayor accionista del astillero es el estatal Banco de Desarrollo de Corea.
“Ahora es el momento de hacer todo lo posible para que la empresa vuelva a la normalidad, pero algunos extraños están tratando de influir en su gestión. Las divisiones especiales y de buques mercantes de la empresa no se pueden dividir por su estructura interna y el mayor accionista ya es muy consciente de este hecho”, dijeron los trabajadores.
“La privatización es un tema que afecta la supervivencia de todos los miembros de DSME y solo puede tener éxito cuando se basa en el consentimiento de los miembros”, concluyeron los miembros del sindicato, que pidieron al banco y a la gerencia que discutan el asunto con ellos.