Maersk detalló que reducirá el tamaño de
las naves que transitan en el servicio AC2, lo que permitirá la introducción del tercer loop.
“Estamos optimizando nuestra red de servicios entre Asia y la costa oeste de América Latina para ofrecer a nuestros clientes un acceso más rápido a sus mercados y así fomentar el crecimiento de sus negocios. Estas mejoras beneficiarán a nuestros clientes con entregas más rápidas y una mayor cobertura portuaria”, dijo Dean Rodin, jefe comercial para América Latina y Oceanía de Maersk Line.
A través de la ruta, que recala con sus naves al Puerto de San Antonio y Callao, Maersk lleva al continente asíatico productos frescos como frutas y pescados, mientras que de esos mercados trae a América Latina importaciones que incluyen productos electrónicos, azulejos, acero, vidrio, juguetes y automóviles, entre otros.
El servicio mejorado, según Maersk, ofrecerá mejores conexiones y tiempos de tránsito entre el sur y este de China, Taiwán y el sudeste asiático a San Antonio y Callao.
El servicio AC1 es el único en el mercado con una salida directa desde Nanshá a la Costa Oeste de América del Sur, más rapidez de Chiwan a San Antonio y Callao (27 días), servicio directo entre Shanghai y esta zona sudamericana, dos salidas semanales desde Shanghai y Ningbo a la Costa Oeste de América del Sur y una recalada directa desde San Vicente, Chile, a Taiwán.
El flujo de mercancías, además, a destinos como México, América Central y el Caribe desde China, Corea del Sur y Japón quedará cubierto por los servicios AC2 y AC3.
.