Por Redacción PortalPortuario.cl
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Svitzer anunció que UECC, proveedor de servicios de transporte marítimo de corta distancia para automóviles y otras cargas rodantes en el continente europeo, firmó un contrato de tres años para el producto EcoTow, a través del cual los combustibles fósiles se reemplazan con biocombustibles en remolcadores de Svitzer.
Los biocombustibles se encuentran entre los combustibles más efectivos para la descarbonización a corto plazo, ya que están fácilmente disponibles y pueden ofrecer reducciones fáciles e inmediatas de hasta el 100% en las emisiones del tanque a la estela para los buques existentes.
La nueva asociación dará como resultado una reducción de casi el 25% en las emisiones de Alcance 3 transportadas por mar de UECC, que cubren las emisiones indirectas asociadas con las operaciones comerciales en toda la cadena de valor de IUCC. Se estima que las emisiones de CO2 de las operaciones de remolque de UECC en los puertos de Esbjerg, Gothenburg y Malmo se reducirán en más de 300.000 kilogramos durante la vigencia del acuerdo con Svitzer.
Daniel Gent, responsable de energía y sostenibilidad de UECC, comentó que “con este acuerdo, UECC vuelve a posicionarse al frente del mercado, demostrando que los proyectos de descarbonización son escalables y están disponibles. Este proyecto se alinea con nuestra propia política de proveedores, que busca reducir de manera integral el impacto ambiental de nuestra operación comercial, mucho más allá de los requisitos reglamentarios”.
Por su parte, Sven Lumber, jefe de EcoTow en Svitzer, indicó que “estamos muy contentos de ver a UECC entre los pioneros en EcoTow en Escandinavia. Con este acuerdo, se unen a otros clientes globales de Svitzer que se asocian con nosotros en torno a la descarbonización, y obtienen la capacidad de incluir ahorros de emisiones de CO2 auditados externamente en sus informes. Esto muestra un fuerte deseo por parte de UECC de demostrar responsabilidad ambiental”.
Los armadores deberán cumplir con estándares de desempeño ambiental más estrictos con la implementación del Indicador de intensidad de carbono de la OMI a partir del 1 de enero de 2023 y la regulación marítima de combustible de la UE que se implementará gradualmente a partir de 2025.