Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Atlas anunció sus resultados para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2022 y entre los aspectos financieros más destacados de su desempeño financiero en comparación al mismo período de 2021 está un crecimiento de los ingresos de 4,9%, a USD 413,3 millones; utilidad neta de USD 140 millones y EPS diluido de USD 0,43.
En tanto la compañía informó de un Ebitda ajustado positivo de 2,6% a USD 279,5 millones e ingresos en efectivo de USD 201,3 millones por el ejercicio de warrants y la emisión resultante de 25 millones de acciones ordinarias.
Atlas cerró nueve ventas de embarcaciones por ganancias brutas de USD 224,3 millones, lo que permitió un balance sólido con liquidez de USD 1.100,7 millones, préstamos totales a activos totales de 51,2% y se señaló que aproximadamente 70% de la deuda de Seaspan es de tasa fija, lo que protege contra un entorno inflacionario impredecible y de tasas de interés en aumento.
Bing Chen, presidente y director ejecutivo de Atlas, comentó que “continuamos con nuestro sólido desempeño trimestral en un contexto de turbulencia en el mercado mundial, lo que demuestra la resiliencia de nuestro modelo comercial”.
“Los clientes de Seaspan continúan valorando nuestras asociaciones a largo plazo con la fijación a futuro de tres buques operativos en el segundo trimestre, y 14 adicionales desde el final del trimestre. APR Energy continuó guiando a la compañía hacia oportunidades de flujo de efectivo predecibles a largo plazo”, agregó.