Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el último día de una navegación de cinco noches, el Norwegian Breakaway, de Norwegian Cruise Line, ayudó y rescató a aproximadamente 20 refugiados de una pequeña embarcación sobrecargada en peligro. La tripulación del puente vio el barco, se puso en contacto con las autoridades correspondientes y llevó a las personas a bordo del crucero.
La nave estaba disfrutando de un día de mar en ruta desde el Puerto de Cozumel, México, de regreso al origen, PortMiami, Florida, cuando el pequeño bote fue avistado a la deriva aproximadamente a 30 millas al oeste de Cuba.
El capitán del crucero, Andreas Karlstroem, evaluó la situación y determinó que los refugiados no podían permanecer en el pequeño bote, que parecía sobrecargado con 20 o 30. Los observadores informaron que los tripulantes parecían estar salvando el bote, lo que indicaría una angustia aún mayor.
Uno de los botes salvavidas del Norwegian Breakaway fue enviado a la embarcación para trasladar a todos al crucero, lo que tomó aproximadamente tres horas y media, moviéndose con cautela para garantizar la seguridad tanto de los refugiados y la tripulación.
Una vez a bordo, los refugiados recibieron comida, agua y atención médica según fuera necesario. La Guardia Costera de EE.UU. (USCG) fue notificada de la situación ya que el rescate estaba en progreso y se hizo cargo de los refugiados.