Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Lisboa registró durante el primer semestre del año 154 escalas de cruceros, lo que supone un crecimiento de 5% respecto a las 147 registradas en el mismo periodo de 2019. De confirmarse las previsiones, la actividad de cruceros registrará, en 2022, un total de 330 escalas y 450 mil pasajeros, lo que supondrá un aumento de 6% en escalas respecto a 2019.
El incremento en el período enero-junio estuvo determinada por el alza de 43% en las operaciones turnaround, es decir, viajes con inicio o finalización en la terminal.
“El crecimiento de los viajes de ida y vuelta es consecuencia de las excelentes condiciones del puerto, concretamente de la Terminal de Cruceros de Lisboa, que ofrece las mejores condiciones para recibir barcos y cruceristas, pero también del alto potencial que le otorga la ciudad de Lisboa”, señaló el administrador del Puerto de Lisboa, Ricardo Medeiros.
De enero a junio de 2022, aumentó el número de cruceros que operan en las islas del Mediterráneo y el Atlántico –209 en 2022 frente a 193 en 2019–, las dos principales áreas de influencia del Puerto de Lisboa. La gran mayoría de las operaciones de escala fueron realizadas por barcos en viajes a través de las islas del Atlántico o el Mediterráneo, con inicio y/o destino en Lisboa.
Analizando el primer semestre de 2022, marzo fue el mejor marzo de la historia en términos de escalas y cruceristas en el Puerto de Lisboa, con un total de 27 escalas y 29.617 pasajeros.