Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
P&O Maritime Logistics dispondrá de sus recientemente modificados Multi Carrying Vessels (MCV) para el transporte de contenedores. De esta manera y en asociación con Unifeeder, la compañía aumentará la conectividad a través del Mar Rojo entre el Puerto de Jeddah y Port Sudan.
Los MCV de poco calado utilizan menos espacio y pueden acceder a áreas del puerto donde los buques más grandes no pueden caber debido a su tamaño y longitud. Esto es útil cuando se conectan puertos de enlace, como Port Sudan, con puertos centrales, como Puerto de Jeddah.
El uso de MCV puede avanzar y traer volúmenes adicionales para los transportistas de línea principal y reducir los tiempos de espera. P&O Maritime Logistics comenzó a modificar los MCV luego de las pruebas con Topaz Lena, donde descubrieron que podían entregar tiempos de respuesta más rápidos a sus clientes con su carga. En este caso, el tiempo de respuesta del puerto se puede reducir en 70-80%.
Dos de los MCV recientemente modificados de P&O Maritime Logistics, el Topaz Lena y el Topaz Volga, han sido contratados para la nueva ruta y el trabajo ya ha comenzado para ambos buques.
Martin Helweg, director ejecutivo de P&O Maritime Logistics, indicó que “P&O Maritime Logistics proporciona capacidad adicional y alivia las cadenas de suministro globales ya extendidas. Esto es particularmente útil en rutas comerciales de menor volumen y mayor frecuencia, como el Mar Rojo, donde nuestros MCV pueden brindar un servicio más eficiente a nuestros clientes. Ver tales alimentadores de nicho operando con éxito forma un modelo para una mayor expansión con clientes nuevos y existentes”.
Helweg continuó señalando que “a medida que continuamos trabajando en estrecha colaboración con nuestra empresa matriz, DP World, para expandir nuestro servicio en contenedores, nuestra asociación con Unifeeder, también una empresa de DP World, es un ejemplo de nuestros esfuerzos continuos para responder y adaptarnos a los cambios más amplios de la industria”.
P&O Maritime Logistics está modificando otros dos buques y podría modificar hasta diez a pedido. La compañía también aprovechará los MCV modificados para contenedores con otros socios en todo el mundo.