Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Ports of Stockholm está invirtiendo en el medio ambiente mediante la construcción de instalaciones de conexión de energía en tierra para cruceros en dos muelles del centro de la ciudad.
Esta iniciativa medioambiental se traducirá en una reducción significativa de las emisiones contaminantes del aire en Estocolmo y el Mar Báltico.
La ceremonia inaugural para comenzar a construir conexiones de energía en tierra para cruceros tuvo lugar durante la Semana Mundial del Agua 2022. La construcción de las instalaciones en los atracaderos 167 y 160 del muelle de Stadsgården convierte a Ports of Stockholm en el primer puerto de Suecia en ofrecer conexión de energía en tierra para cruceros.
“Ahora estamos dando un gran paso para convertirnos en un destino de cruceros sostenible de clase internacional. La conexión de energía en tierra para cruceros en el centro de la ciudad es una importante iniciativa ambiental conjunta de la que forma parte Puertos de Estocolmo, junto con otros puertos del Mar Báltico”, explica Joakim Larsson, comisionado de la ciudad responsable de Ports of Stockholm.
La iniciativa ambiental es una colaboración con otros puertos del Mar Báltico. Dará como resultado emisiones significativamente más bajas de dióxido de carbono y partículas contaminantes del aire de los cruceros en Estocolmo y el área del Mar Báltico.
Ports of Stockholm está trabajando con los puertos de Copenhague, Aarhus y Helsinki para permitir que los cruceros y las compañías navieras se conecten a la energía en tierra de un estándar internacional común en todos los diferentes puertos. Esto alentará a más compañías navieras a realizar importantes inversiones en equipos que los barcos necesitan para conectarse a la energía en tierra.
“Se siente muy bien que también podamos conectar los cruceros a la energía en tierra la próxima temporada. Esta será la primera instalación de este tipo en Suecia y una de las pocas en Europa. Los pasajeros de cruceros son muy importantes económicamente para Estocolmo y generan más de 1000 puestos de trabajo en la región”, dice Thomas Andersson, director general de Ports of Stockholm.
El trabajo para equipar los dos muelles del centro de la ciudad con conexiones eléctricas terrestres se completará, respectivamente, en 2023 y 2024. Estos muelles de cruceros son dos de los puertos de Estocolmo más visitados. Se estima que al menos el 45% de las recaladas de cruceros podrán conectarse a la energía en tierra cuando las instalaciones estén en su lugar.