Primer servicio directo de contenedores China-Escocia llega a Greenock Ocean Terminal

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El primer servicio directo de contenedores que conecta China y Escocia atracó en Greenock Ocean Terminal después de su viaje inaugural, ya que se prepara para transportar más de un millón de botellas de whisky al Lejano Oriente.

La nueva ruta de carga hacia el este y el oeste desde Ningbo, China, llegó por primera vez a la terminal de contenedores más profunda de Escocia. El servicio, una asociación entre KC Liner Agencies, DKT Allseas y China Xpress, transportó importaciones, incluidos textiles, muebles y juguetes para el mercado escocés.

Jim McSporran, director de Clydeport en Peel Ports, dijo que “es grandioso finalmente dar la bienvenida a este servicio vital a Greenock Ocean Terminal. Nuestra terminal es la opción perfecta para una conexión de comercio global de este tipo, y esto se demuestra nuevamente por los volúmenes significativos que ayudaremos a enviar de regreso a China”.

“Creemos que esta asociación demostrará ser un desarrollo enormemente positivo para las empresas y los clientes, además de impulsar la cadena de suministro más amplia, y esperamos continuar trabajando con nuestros socios en este servicio en los próximos meses”, agregó el ejectivo.

David Milne, director general de KC Group Shipping, puntualizó que “sabíamos que China Xpress era un servicio que necesitaban muchos sectores, pero aun así, nos sorprendió el nivel de interés inmediato. Ha sido un éxito fenomenal para KC Group Shipping, pero este es solo el primero de muchos viajes y necesitamos el apoyo de los importadores y exportadores escoceses para salvaguardar el futuro a largo plazo de este nuevo servicio”.

Los viajes directos reducirán significativamente los tiempos de tránsito, en comparación con los servicios de conexión a través de Europa continental u otros puertos del sur del Reino Unido.

Se realizarán tres salidas por mes en cada dirección, con escala en Ningbo y la ciudad china de Shenzhen, antes de llegar a Greenock a través de su terminal de contenedores “hermana” en el Puerto de Liverpool. La ruta será operada por seis buques de alrededor de 1.600 TEU.

Greenock Ocean Terminal es actualmente responsable del manejo seguro de un tráfico de 100.000 TEU al año. Peel Ports anunció recientemente que instalará dos nuevas grúas en el sitio en la mayor inversión individual realizada en la terminal de contenedores desde su apertura en 1969.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »