Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Nordic American Tankers (NAT) reportó pérdidas por 4 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, reduciendo en parte su mal resultado del primer trimestre, en donde perdió 27 millones de la divisa norteamericana.
El Ebitda fue de 14.2 millones de dólares, superior al Ebitda negativo de 7.7 millones de dólares del primer trimestre de 2022.
Herbjorn Hansson, presidente de NAT, comentó que “como ha demostrado este año, la seguridad energética está en lo más alto de la agenda global. Claramente se necesita más petróleo. Dadas las realidades geopolíticas, el petróleo deberá transportarse a distancias más largas que en el pasado. Esto es positivo para nuestra flota de petroleros suezmax, que ofrecen flexibilidad en el mercado”.
La naviera cuenta con 20 buques petroleros, recibiendo dos naves este año, específicamente el 14 de mayo y el 30 de junio. Ambos barcos iniciaron contratos de fletamento por tiempo de seis años. Finalmente, la empresa vendió un petrolero construido en 2022 en junio de este año, con un precio de 16 millones de dólares, fondos utilizados para pagar deuda.