Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
The Interlake Steamship Company celebrará la ceremonia de bautizo del M/V Mark W. Barker, el primer carguero de agua dulce para los Grandes Lagos en 40 años.
“Esta es realmente una celebración histórica para nuestra compañía y para la industria marítima de los Estados Unidos, ya que bautizamos con orgullo el buque más nuevo que se unirá a la flota de bandera estadounidense en los Grandes Lagos y nuestra primera construcción nueva en 41 años”, dijo Mark W. Barker, presidente de The Interlake Steamship Company.
Construida en Fincantieri Bay Shipbuilding en Sturgeon Bay, Wisconsin, la embarcación de 639 pies fue hecha de mineral de hierro extraído en Minnesota por Cleveland-Cliffs, y transportada hasta Indiana, donde los gránulos se forjaron en placas de acero y se enviaron al astillero de Wisconsin.
Este buque transportará un promedio de 25.000 toneladas por viaje, lo que equivale a la capacidad de carga de 250 vagones de tren y 1.000 camiones. En particular, el M/V Mark W. Barker es el primer barco en los Grandes Lagos con motores que cumplen con los estándares de emisiones Tier 4 de la EPA.
“Este nuevo buque no solo trae consigo capacidades y capacidad de transporte de carga adicionales, sino que es el más versátil de nuestra flota y tiene un tamaño estratégico para navegar en casi cualquier puerto de los Grandes Lagos”, indicó Brendan P. O’Connor, vicepresidente de Comercialización y Tráfico Marítimo.
Se cree que el nuevo granelero autodescargable River-Class es el primer buque para el servicio de los Grandes Lagos de 639 pies de eslora, 78 pies de manga, 45 pies de profundidad moldeada y 28.000 toneladas de peso muerto, el barco transportará materias primas como sal, mineral de hierro y piedra para respaldar la fabricación en toda la región de los Grandes Lagos.
La nave también será capaz de transportar cargas especiales, como bobinas de acero y torres y aspas de molinos de viento.