Global Sea-to-Air Hub reduce el tiempo y los costos de aduanas en APM Terminals Bahrain

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el último año, el tiempo y el costo de las actividades logísticas entre Khalifa Bin Salman Port y el Aeropuerto Internacional de Bahrein se redujeron gracias al lanzamiento de un Global Sea-to-Air Hub que conecta las dos instalaciones.

En diciembre de 2021, Bahrein inauguró su Global Sea-to-Air Hub, un centro logístico multimodal que conecta el Aeropuerto Internacional de Bahrein y Khalifa Bin Salman Port (KBSP), una instalación de carga y cruceros de usos múltiples, que es operada por el brazo de Bahrein de APM Terminals.

El uso del centro de tecnología de punta ha simplificado los procedimientos de despacho hasta tal punto que ofrecerá un tiempo de entrega consolidado de extremo a extremo de dos horas para todos los contenedores que transitan entre el aeropuerto y KBSP, lo que significa que los productos pueden estar con los clientes a la mitad de tiempo y al 40% del costo.

“Tener una cadena logística marítima y aeroportuaria completamente integrada es una propuesta de venta única y será fundamental para poner a Bahrein en el mapa”, dice Maureen Bannerman, quien asumió el mando de APM Terminals Bahrein en la primavera de 2021 después de casi cinco años en el aeropuerto de Dubái.

El Global Sea-to-Air Hub es solo un aspecto de la Estrategia del Sector Logístico de Bahrein, que tiene como objetivo, como parte del Plan de Recuperación Económica más amplio del país, impulsar su sector logístico entre los 20 principales del mundo. Para 2030, Bahrein tiene como objetivo triplicar la capacidad de carga aérea existente, expandir los vuelos de las aerolíneas y duplicar el volumen de carga marítima.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »