Hungría: Hamburg Port Consulting presenta planes para modernizar la terminal intermodal BILK en Budapest

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El especialista en infraestructura portuaria y logística Hamburg Port Consulting (HPC) presentó sus planes de diseño de desarrollo operativo para la terminal intermodal BILK en Budapest.

Budapesti Intermodális Logisztikai Központ (BILK) tuvo un rendimiento de 230.000 TEU el año pasado y es uno de los centros logísticos intermodales más grandes de Hungría. Con la capacidad de manejo de carga casi alcanzada y el terreno adyacente para la expansión no disponible, la tarea de HPC fue cómo aumentar la capacidad de la terminal y fortalecer su posición en la red.

Esto incluye el tamaño del almacenamiento, el rendimiento de las maniobras, la utilización del equipo y posiblemente un cambio en la combinación de tipos de unidades de carga: contenedores, remolques y cajas móviles.

BILK es uno de los principales hubs de Rail Cargo Group para el tráfico intermodal con conexiones regulares a puertos europeos como Hamburgo, Bremerhaven, Koper, Piräus, Rijeka y terminales ferroviarias en Neuss, Wels, Wien y Brno, entre otros. Actualmente, la terminal maneja principalmente contenedores marítimos, para los que fue diseñada inicialmente, pero la demanda para el manejo de remolques y otro tráfico continental está aumentando significativamente.

“Al pedirle a HPC que lleve a cabo este trabajo, deseamos aprovechar aún más la ubicación única de la terminal de Budapest. Nos hemos dado cuenta de las demandas cambiantes de nuestros clientes y estamos trabajando activamente en soluciones junto con nuestros socios”, explicó Attila Czöndör, director ejecutivo de BILK.

Como consecuencia, la evaluación detallada de HPC involucró consideraciones de una amplia gama de opciones, incluido un estudio de la capacidad actual de la terminal (vías, elevador, patio, puerta) y un análisis de sensibilidad de los parámetros de planificación integrales, como una reducción en los tiempos de permanencia de las rotaciones ferroviarias.

Además, se han estudiado los efectos de procedimientos de puerta más rápidos y una reducción de los picos de puerta mediante el uso de soluciones tecnológicas como preanuncio, reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y autofacturación.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »