Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El proveedor holandés de sistemas de baterías marinas EST-Floattech ha entregado 1092 kwh de capacidad de batería para el nuevo ferry totalmente eléctrico Wellingdorf en un contrato con el integrador de sistemas Holland Ship Electric. El buque de cero emisiones, el quinto de una serie de seis buques híbridos para el operador de transbordadores y remolcadores SFK con sede en Kiel, fue diseñado y construido por Holland Shipyards Group. Se espera que el último buque, ‘Schilksee’, se entregue a principios de 2026.
A principios de este año, Holland Shipyards Group, en colaboración con Holland Ship Electric y EST-Floattech, entregó los transbordadores híbridos Friedrichsort, Gaarden y WIK. La serie de seis también incluye el ferry de pasajeros libre de emisiones Dürstenbrook y es parte del plan de renovación de la flota de SFK que se enfoca en un menor impacto ambiental y servicios mejorados. Este plan está vinculado al objetivo medioambiental de la ciudad de Kiel de ser neutral en CO2 para 2050.
A su vez, el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania (BMDV) contribuyó con alrededor del 15 por ciento del costo total de construcción como parte del programa Aire Limpio de Alemania. “EST-Floattech se enorgullece de ser parte de estas iniciativas y continúa esforzándose por alcanzar su objetivo de envío con cero emisiones”, indicó la privada.
El Wellingdorf mide 24.7 por 7.2 metros y puede transportar 140 peatones y 60 ciclistas. Debido al sistema de batería dividida, la embarcación obtiene redundancias y no tiene energía de respaldo provista por un motor diésel. Además, la nave también cuenta con un sistema de amarre eléctrico-hidráulico automatizado. Mientras está amarrado, el sistema de propulsión no necesita energía, lo que resulta en un consumo de energía aún menor. Por último, 20 paneles solares están instalados en su techo proporcionando la red de suministro de energía a bordo.