Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Orient Overseas Container Line (OOCL) recibió el premio de oro, sector de servicios, en la ceremonia de premios de liderazgo ambiental corporativo BOCHK 2021 celebrada en Hong Kong. Esta es la tercera vez que OOCL recibe este galardón en reconocimiento a su compromiso continuo con la promoción de las mejores prácticas ambientales y bajas en carbono.
Organizado conjuntamente por la Federación de Industrias de Hong Kong y el Banco de China (Hong Kong) (BOCHK), la instancia tiene como objetivo promover la participación activa en prácticas respetuosas con el medio ambiente entre las empresas de fabricación y servicios en Hong Kong y la región del delta del río Pan-Pearl para reducir aún más las huellas ambientales en estas comunidades. Este año, OOCL se destacó de un récord de más de 820 empresas participantes después de tres rondas de revisión por parte de un panel de adjudicación profesional y asesores independientes, incluida la evaluación en el sitio, la evaluación preliminar y la evaluación final.
Teddy Fung, Director de Comercio de OOCL, recibió el trofeo y comentó que “aprovechando esta oportunidad, me gustaría agradecer a las partes interesadas clave por su reconocimiento de nuestros esfuerzos. Estamos muy orgullosos de la capacidad de nuestro equipo profesional para articular nuestro programa de mejoras ambientales. OOCL ha asumido constantemente un papel de liderazgo en el avance de la sostenibilidad, mediante la implementación de numerosas iniciativas para abordar los desafíos ambientales y comerciales. Nos complace ser reconocidos por nuestro logro y compromiso en la promoción del desarrollo sostenible en la región. En el futuro, OOCL continuará creando valor para nuestros grupos de interés y promoviendo las mejores prácticas ambientales, en beneficio de toda la sociedad”.
A lo largo de los años, OOCL ha realizado operaciones ecológicas e iniciado varios planes de acción ambiental para abordar los desafíos ambientales críticos, incluido el cambio climático, la contaminación del aire, la pérdida de biodiversidad, la degradación del medio ambiente marino y el consumo de energía. Por ejemplo, en la reducción de emisiones, la amplia gama de políticas ecológicas de OOCL ha permitido a la empresa reducir la intensidad de las emisiones directas de gases de efecto invernadero de su flota en un 45 % desde 2008.