México: Hutchison Ports LCT alcanza 1 millón de TEU en tiempo récord

Por Redacción Grupo T21

@GrupoT21


Hutchison Ports LCT alcanzó un millón de contenedores de 20 pies (TEU) operados en esta terminal al 2 de septiembre, superando en tiempo récord esta misma cantidad obtenida el año pasado (hasta el 28 de diciembre).

“Este logro representa el esfuerzo conjunto de contundentes acciones operativas y comerciales que han contribuido a atraer al puerto de Lázaro Cárdenas mayor volumen que se traduce, a su vez, en más operaciones para nuestro sistema logístico: fletes para nuestras empresas transportistas, despachos para nuestras agencias aduanales, atención de más servicios para autoridades sanitarias y, también, ante un entorno de seguridad, la revisión de todas estas operaciones por parte de la autoridad aduanera con una logística eficiente que al mismo tiempo salvaguarde la seguridad nacional”, indicó la compañía en un comunicado.

Este no es el único logro destacable que ha obtenido esta terminal en 2022. A principios de junio pasado, T21 informó que, por segunda ocasión, la terminal de Hutchison Ports LCT recibió al buque portacontenedores más grande que haya arribado en la historia de México. Sus 399 metros de eslora, 54 de manga, un calado de 14.5 metros y capacidad para 16 mil TEU, convirtieron al M/V MSC Amsterdam en el buque más grande que haya atracado en el Sistema Portuario Nacional.

Hutchison Ports LCT dispuso de seis grúas de pórtico tipo Super Post Panamax para atender a la embarcación, realizando 2.574 movimientos.

Así mismo, el 30 de julio pasado se atendió el buque MSC Mundra (de 333 metros de eslora) el cual tuvo una operación de 10.815 TEU, logrando posicionarse como la mayor operación en cantidad de movimientos que una sola embarcación ha traído a esta terminal y al Puerto de Lázaro Cárdenas en una sola recalada.

“Se trata de mucho trabajo de nuestro sistema portuario en donde Hutchison Ports LCT ha venido construyendo bases sólidas de servicio, comunicación y atención a todos nuestros clientes y usuarios que conformamos la comunidad portuaria más madura y eficiente de nuestro país”, se lee en el comunicado.

En el periodo enero-diciembre de 2021, Hutchison Ports LCT maniobró un total de un 1.018.579 TEU, la cifra más alta desde 2016.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »