DNV y MSC acuerdan implementar sistemas Anti-Roll Assist y ARCS en 100 buques

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La sociedad de clasificación DNV y Mediterranean Shipping Company (MSC) firmaron un contrato para implementar el nuevo sistema Anti-Roll Assist y la notación Anti-Roll for Containerships (ARCS) en un 100 buques de la empresa naviera.

Con el nuevo contrato, MSC es la primera empresa en instalar la aplicación y la primera en el mundo en implementar una herramienta específica para evitar pérdidas de contenedores debido al balanceo paramétrico o síncrono.

El nuevo Anti-Roll Assist de DNV ayuda a los capitanes de embarcaciones a reconocer y evitar el riesgo de balanceo resonante paramétrico y síncrono. Mediante el uso de una base de datos hidrodinámica específica del barco, el sistema puede proporcionar una imagen de riesgo para el barco, en función de su rumbo, velocidad, estado de carga y condiciones ambientales.

MSC será el primer armador en implementar la notación ARCS e integrará la aplicación en sus sistemas de enrutamiento meteorológico a bordo. El contrato cubre docenas de nuevas construcciones, en operación y por construir, que varían en tamaño desde 1.800 hasta los 24.000 TEU.

“En MSC, la seguridad de nuestras tripulaciones, embarcaciones y cargamentos siempre será nuestra máxima prioridad. Siempre estamos buscando nuevas soluciones para minimizar el riesgo y el nuevo Anti-Roll Assist brinda a MSC una nueva herramienta que puede empoderar a nuestra gente tanto a bordo como en tierra. Al implementar la nueva aplicación en nuestros barcos, los capitanes y la tripulación pueden planificar con anticipación y reaccionar en el momento en que se identifica una situación potencialmente crítica, lo que mejora nuestra cultura de seguridad. Implementar esto en nuestros nuevos edificios actuales es un primer paso natural y esperamos continuar trabajando con DNV y construir nuestra relación de larga data en el futuro”, dijo Giuseppe Gargiulo, director de nuevas construcciones de MSC.

Anti-Roll Assist puede ser independiente o integrarse en otros sistemas a bordo, como computadoras de amarre, herramientas de enrutamiento meteorológico o sistemas de navegación.

Los propietarios pueden cumplir con los requisitos de la notación de clase ARCS mediante la implementación de una solución de software que cumpla con los requisitos funcionales, técnicos y de rendimiento designados, particularmente un enfoque hidrodinámico estricto para calcular el riesgo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »