Cadena de suministro del Reino Unido se encuentra bajo presión por huelgas en puertos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Con la conclusión de la huelga de ocho días en el Puerto de Felixstowe la tarde del domingo 28 de agosto, y sin que se llegara a un acuerdo entre el operador portuario Hutchinson Ports y sus empleados de Felixstowe, se vio un aumento drástico de la congestión en el puerto.

Lo anterior fue señalado por Peter Williams, analista de flujo comercial de VesselsValue, que indicó que “Usando nuestro modelo de congestión recientemente lanzado, podemos ver que a pesar del aviso de huelga de 12 días, no todos los operadores de contenedores han podido hacer planes de viaje alternativos, lo que culminó en tiempos de espera en el puerto de Felixstowe subiendo hacia los máximos del año”.

“Los tiempos de espera promedio se dispararon desde las extremadamente eficientes 10 horas a principios de agosto hasta las 30 horas. La historia reciente ha demostrado que los contenedores han tenido que esperar hasta 40 horas para ingresar a Felixstowe en marzo, sin embargo, la disminución actual en el tiempo de espera sugiere que las consecuencias de la huelga más reciente han llegado a su punto máximo”, explicó el especialista.

Con la acumulación de contenedores vacíos en tierra, el tiempo que tarde la congestión de Felixstowe en volver a la normalidad dependerá en gran medida de cuánto tarde el puerto en procesar esta acumulación, algo que los minoristas seguirán de cerca mientras se preparan para el período de gasto festivo.

“Los importantes tiempos de espera durante agosto de 2021 provocaron que los transatlánticos desviaran sus operaciones a puertos vecinos. Los tiempos de espera recientes alcanzaron niveles similares, con desviaciones que parecen haberse materializado. Con la excepción de Rotterdam, la cantidad de TEU que se dirigió a los puertos vecinos de Felixstowe durante el período de huelga aumentó en comparación con la misma duración del año pasado. Esto muestra que varios operadores de contenedores tenían suficiente flexibilidad en su horario para adaptarse a la huelga de 8 días. Por ejemplo, Maersk, una de las compañías navieras más grandes del mundo, publicó un aviso en línea que confirmaba que cuatro de sus barcos estaban omitiendo a Felixstowe de su horario por completo, incluido su ULCV, el MSC Sveva de 19.000 TEU que se detuvo en La Havre y Amberes antes de navegar de regreso”, añadió Williams.

“Los optimistas esperarán que debido a que la congestión de Felixstowe ha sido causada por un evento de plazo fijo, pronto volverá a los niveles normales. Sin embargo, con las amenazas de más huelgas más sostenidas en Felixstowe, junto con los empleados en el puerto de Liverpool que confirmaron la acción industrial entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre, los involucrados en todos los niveles de la cadena de suministro continuarán planificando los paros en el Reino Unido con cautela”, concluyó el analista.


 

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