Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk Supply Service y Stiesdal Offshore han establecido una asociación estratégica para ofrecer soluciones combinadas en el sector de la industria eólica flotante, en el marco de la energía eólica marina.
Con una expansión prevista para la energía eólica flotante, esta tecnología emergente tiene el potencial de desempeñar un papel fundamental en la transición urgente a la energía renovable.
Para respaldar y acelerar su desarrollo, las dos empresas danesas tienen la intención de combinar sus respectivas fortalezas para crear soluciones de ingeniería, adquisición, construcción e instalación (EPCI) para cimientos y amarres. Este enfoque integrado agilizará la cadena de valor, facilitará las instalaciones de vía rápida y, en última instancia, reducirá los costos nivelados de la energía eólica flotante.
Desde 2017, Stiesdal Offshore ha estado desarrollando el concepto Tetra, la primera tecnología flotante totalmente industrializada del mundo. Basado en módulos fabricados en fábrica ensamblados en el puerto para formar una base completa, el concepto Tetra reduce significativamente las horas de fabricación, logrando una base flotante liviana y rentable.
En cooperación con Shell, RWE y TEPCO Renewable Power, Stiesdal construyó e instaló el primer flotador Tetra frente a la costa oeste de Noruega en 2021.
El objetivo de esta colaboración es aprovechar las fortalezas y los activos combinados de las empresas para acelerar el despliegue de la energía eólica flotante. Al establecer Maersk Supply Service y Stiesdal Offshore como un proveedor de soluciones conjuntas, pueden ofrecer servicios EPCI de alcance completo a los desarrolladores de parques eólicos flotantes que buscan escalar sus proyectos desde demostraciones hasta operaciones comerciales completas.
Esta colaboración permite una interfaz entre el diseño de cimientos, la fabricación y la ejecución del ensamblaje, y la instalación en alta mar. A través de soluciones base preexistentes y completamente elaboradas, la asociación permitirá una optimización para las necesidades específicas del proyecto y facilitará duraciones generales más cortas del proyecto, ciclos de capital de trabajo reducidos, fabricación de cimientos más fluida hasta la instalación, y riesgo general reducido.
Las oportunidades de proyectos se considerarán dentro del alcance de la colaboración cuando comprendan soluciones eólicas flotantes integradas, incluido el elemento de ingeniería y diseño de estructuras eólicas flotantes en alta mar. Maersk Supply Service actuará como contratista principal y contacto clave para los clientes en cualquier proyecto que se lleve a cabo como parte de la colaboración, y Stiesdal Offshore actuará como subcontratista de Maersk Supply Service.