Frasal desestima dichos de Federación de Sindicatos Marítimos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Compañía Naviera Frasal desestimó las declaraciones realizadas por la Federación de Sindicatos Marítimos (Fesimar) que apuntaban a una arremetida contra los derechos labores de los trabajadores de Frasal S.A., perteneciente al Holding Multinacional del Grupo CPT.

Bajo este contexto, desde la empresa se apuntó que -por el contrario- “ha sido un esfuerzo permanente de nuestra organización, cumplir con todos y cada uno de los estándares que legalmente rigen la actividad, de forma transversal, con especial atención y cuidado del cumplimiento de la normativa laboral”.

“Prueba de ello, es la reiterada actividad fiscalizadora de la Dirección del Trabajo, que en la mayoría de las ocasiones, ha constatado que nuestra empresa cumple con la legislación laboral vigente”, complementó la entidad privada.

Ante el escenario estipulado desde Fesimar, Frasal enfatizó que “no es cierto que a los trabajadores se les imponga registrar jornadas que no son reales, ni mucho menos, adeudar suma alguna por concepto de horas extraordinarias, remuneraciones u otra prestación legal. En este caso, la política de la empresa es y ha sido siempre clara, en orden a que los sueldos del personal se han pagados íntegramente, siendo siempre una prioridad”.

“Condenamos enérgicamente las imputaciones que refieren a que la empresa no quiere cumplir con la Resolución Exenta 686 de la Dirección del Trabajo, que entre otras cosas, establece un nuevo mecanismo de control de asistencia. Es del caso hacer presente nuestra profunda preocupación, pues los criterios técnicos establecidos en dicha normativa no son posibles de implementar con la tecnología actual, en buques cuya operación se desarrolla principalmente en el sur austral de país. Esta situación hizo necesario llevar este asunto al conocimiento de los Tribunales de Justicia, para su resolución”, añadió la Sociedad Anónima.

“Instamos a los dirigentes de estas asociaciones sindicales al diálogo, pues estos ataques difamatorios, infundados, que mediante aseveraciones espurias buscan destruir la imagen corporativa de nuestra Compañía, son actos de violencia, que no pueden ser tolerados en un Estado de Derecho”, concluyó la compañía naviera.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »