Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DEME y Van Oord han obtenido un contrato de Allseas en apoyo del proyecto de duplicación del oleoducto darwin, ubicado en alta mar en el norte de Australia. La empresa conjunta será responsable de brindar apoyo para el alcance de la instalación de tuberías de aguas poco profundas en aguas del Territorio del Norte, lo que incluye excavación de zanjas, operaciones de extracción de tuberías y trabajos de colocación de rocas.
DEME y Van Oord llevarán prepararán el cruce costero en el lugar de llegada a tierra cerca de la planta de Darwin LNG. Adicionalmente, se realizarán trabajos de colocación de rocas para proteger el oleoducto.
Hugo Bouvy, Director Gerente de DEME Offshore, dijo que “DEME está encantado de regresar a Australia. Ya contamos con una amplia experiencia a través de importantes proyectos como Wheatstone y Gladstone. Aquí, también trabajamos con éxito junto con Van Oord. Nuestro equipo de expertos tiene un conocimiento profundo de la cultura de seguridad local y los estrictos estándares ambientales que Australia tiene en vigor. DEME y Van Oord tienen grandes flotas de equipos modernos que nos permiten elegir las embarcaciones más adecuadas y brindar a nuestro cliente Allseas una solución flexible y eficiente”.
Maurits den Broeder, director general de Van Oord Offshore, comentó que “Van Oord está muy contento de trabajar en Australia nuevamente después de haber completado con éxito el proyecto Ichthys LNG en el puerto de Darwin. Ejecutar proyectos multidisciplinarios complejos en entornos marinos desafiantes es nuestra experiencia y estamos ansiosos por contribuir, junto con DEME, a la infraestructura energética de Australia”.
Para este proyecto se desplegarán una draga de succión con cortador, una draga de tolva de succión de arrastre y una draga retroexcavadora, así como un buque fallpipe para los trabajos de colocación de rocas y un cabrestante de tracción lineal para la tracción de la tubería. Los preparativos del proyecto comenzarán inmediatamente.