Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) remarcó que un total de 14 empresarios peruanos lograron intenciones comerciales por USD 3.1 millones durante el desarrollo de la Misión Comercial Moda del Perú-Bolivia 2022, que se llevó a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre, en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.
De esta forma, PromPerú, a través de su Oficina Comercial en Bolivia, gestionó la participación de 92 compradores bolivianos interesados en la oferta exportable peruana del sector de confecciones de algodón, principalmente, en línea niños, bebés, mujer y hombres.
“Los importadores mostraron gran interés en la oferta nacional, lo que se reflejó en la realización de 259 citas. Destacados importadores que interactuaron con nuestros compatriotas en esta misión manifestaron estar gratamente satisfechos con la mencionada oportunidad comercial, en especial por la calidad percibida en las prendas y el nivel de preparación de los exportadores peruanos”, puntualizó al respecto la entidad peruana.
“Por su parte, los integrantes de la delegación nacional pudieron retomar contacto con el mercado boliviano. Ellos destacaron la iniciativa institucional de generar espacios que permitan a las empresas de dicho país conocer nuevos proveedores”, complementó.
Esta actividad forma parte de la estrategia institucional de PromPerú, que tiene como fin impulsar la internacionalización de las mipymes peruanas y la promoción de la oferta exportable del Perú en diferentes mercados.
Cifras
Perú y Bolivia tienen acuerdos de negocios que facilitan la comercialización de prendas de vestir. Los envíos del sector textil y confecciones a Bolivia lograron, hasta julio de 2022, un crecimiento de 30,2% respecto al mismo periodo de 2021, alcanzando los USD 24 millones.