Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Silversea Cruises y Royal Caribbean Group están demandando al vicepresidente senior de ventas globales de Crystal Cruises, Matías Andrés Lira, a quien se acusa, como exejecutivo de Silversea, de incumplir su contrato, sus deberes fiduciarios y la Ley Uniforme de Secretos Comerciales de Florida; y a Abercrombie & Kent USA y a Crystal Cruises de interferir en los contratos de Lira con Silversea.
El demandante busca USD 750 mil en daños y perjuicios y que Lira cumpla con un acuerdo de no divulgación y no competencia que había firmado con su ex empleador.
La demanda se produce cuando Silversea y el nuevo Crystal Cruises se preparan para botar barcos que antes pertenecían a la extinta Crystal Cruises, que cesó sus operaciones en enero pasado.
Lira se había desempeñado como vicepresidente de servicios de pasajeros y soporte de ventas de Silversea desde 2017. Era responsable de aumentar las ventas al consumidor, las reservas aéreas y comerciales y, dice Royal en la demanda, firmó un contrato de trabajo que incluía un acuerdo de no competencia en el que acordó abstenerse de trabajar para otra línea de cruceros de lujo durante dos años después de dejar el empleo de Silversea.
Menos de dos semanas después del anuncio de que A&K resucitaría la marca Crystal Cruises y redistribuiría dos de sus antiguos barcos, Lira anunció que dejaría Silversea, pero no dijo que trabajaría para otra línea de cruceros.
Silversea y Royal alegan en su presentación que Lira envió información confidencial de Silversea a su correo electrónico personal durante su última semana en el trabajo, incluida una hoja de cálculo que contenía “fórmulas de incentivos para empleados de Silversea Trade Secret” y una “lista de contactos clave” con información no pública para ciertos proveedores, socios tecnológicos, asesores de viajes, aerolíneas y corredores de vuelos chárter.