Armadores daneses esperan reglas claras para nuevos combustibles marinos lo antes posible

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Organización Marítima Internacional (OMI) está en camino con nuevas pautas para el uso de combustibles alternativos. Danske Rederier considera que las directrices son un paso más en el camino hacia la neutralidad climática.

Se espera que surjan muchas preguntas cuando las compañías navieras tengan que navegar con una serie de nuevos combustibles alternativos en el futuro. Por ello, un subcomité de la OMI está preparando una serie de directrices para ayudar a las navieras.

“Las compañías navieras necesitan reglas claras antes de construir los barcos que navegarán con los nuevos combustibles y, por lo tanto, las nuevas pautas son un paso importante en el camino hacia nuestro objetivo de navegar completamente neutral para el clima para 2050”, dice Maria Skipper Schwenn, directora de medio ambiente y seguridad en Danske Rederier.

En la reunión que acaba de terminar se finalizaron las directrices para el uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible en los barcos. Pero los armadores daneses tiene los ojos puestos en la finalización de las directrices para el uso de hidrógeno y amoníaco como combustibles para los barcos.

“Es extremadamente importante que obtengamos reglas completamente claras para los nuevos combustibles lo antes posible. El desarrollo va tan rápido que las regulaciones no existen o simplemente no pueden mantenerse al día con la tecnología. El reglamento debe ayudar a respaldar la transición y garantizar que aquellos que sigan adelante no se arriesguen a una tensión innecesaria”, agrega Maria Skipper Schwenn.

Además del objetivo de transporte marítimo neutral para el clima en 2050, Danske Rederier también tiene el objetivo de que un mínimo del 5 por ciento de la flota danesa pueda navegar con combustible neutral para el clima en 2030.

En una reunión recién concluida del subcomité CCC (Subcomité de Transporte de Cargas y Contenedores), la OMI finalizó una directriz para el uso de LGP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible en los buques. Las reglas ahora deben ser aprobadas por el Comité de Seguridad Marina (MSC) antes de que puedan usarse. Se espera que esto suceda en la reunión en la primavera de 2023.

El GLP se percibe como un combustible de transición similar al GNL (Gas Natural) y las reglas para usar GLP se basan en las reglas para GNL, que forman parte del llamado Código IGF. Las directrices para el hidrógeno y el amoníaco también pasarán a formar parte del Código IGF.


 

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