Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La terminal de contenedores de Port Saint John, en Canadá, alcanzó en lo que va del año el hito de 100.000 TEU, destacando la inversión de C$ 500 millones invertidos por el sector privado, el gobierno y la propia terminal operada por DP World.
En esta línea, el puerto extiende sus pronósticos de crecimiento y espera que los volúmenes de capacidad alcancen los 800.000 TEU una vez finalizada la construcción de la terminal de contenedores en los próximos dos años.
“Este hito trascendental marca el comienzo de un nuevo viaje para Port Saint John, ya que nuestra trayectoria de crecimiento está en camino de ubicarnos como uno de los principales puertos de contenedores en Canadá”, dijo Craig Bell Estabrooks, presidente y director ejecutivo de Port Saint John.
El ejecutivo precisó que “la alineación de nuestros socios de la cadena de suministro es una oportunidad única para que los remitentes y los destinatarios experimenten un servicio de clase mundial a través de Port Saint John”.
Con la construcción a punto de finalizar en la terminal de contenedores ampliada, los resultados del proyecto ya se están logrando con la atracción de líneas navieras de clase mundial, que ofrecen cuatro servicios semanales a través del puerto.
El puerto ahora se encuentra como el segundo puerto de contenedores de más rápido crecimiento en la costa este de América del Norte con la opción de tren Clase I llegando a mercados clave en América del Norte.