GTT recibe aprobación en principio de Bureau Veritas para diseñar petrolero impulsado por GNL

Por Redacción PortalPortuario.cl

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GTT recibió una aprobación en principio ( AiP ) de Bureau Veritas para un diseño de transportador de crudo (VLCC) alimentado con GNL y listo para amoníaco (NH3).

Esta aprobación es parte de un proyecto de desarrollo conjunto, iniciado en 2021 y llevado a cabo con China Merchants Energy, TotalEnergies, Dalian Shipbuilding Industry (DSIC) y Bureau Veritas (BV).

Este nuevo concepto de VLCC considera la reubicación del tanque de combustible debajo de la cubierta principal para evitar la exposición al mal tiempo, el riesgo de piratería, mientras se baja el centro de gravedad de los sistemas de propulsión.

Integra la tecnología de contención de membrana Mark III de GTT y el tanque de almacenamiento de GNL es compatible con el combustible de amoníaco líquido, lo que brinda al propietario y al fletador una mayor flexibilidad operativa.

La capacidad del tanque de este nuevo VLCC es flexible, de 9.000 a 14.000 metros cúbicos. También cumple con los requisitos de resistencia para los combustibles LNG y amoníaco. Como el amoníaco es más pesado que el GNL, la estructura del tanque se ha reforzado para soportar las cargas inducidas en el buque y el tanque. La autonomía mínima con combustible GNL es de 23.000 millas náuticas y de 17.000 millas náuticas para amoníaco en condiciones de diseño.

Jean-Baptiste Boutillier, Vicepresidente de Desarrollo, Innovación y Estrategia Técnica de GTT, declaró que “estamos muy orgullosos de haber desarrollado esta nueva generación de VLCC alimentados con GNL y preparados para NH3 gracias a la experiencia de los actores clave del mercado. Esta tecnología ilustra la ambición de GTT de apoyar, con su innovación, a la industria marítima para enfrentar los desafíos de la transición energética. Este concepto de VLCC multicombustible con mayor resistencia no solo permite operaciones más seguras y eficientes, sino que también ofrece una mayor flexibilidad de abastecimiento de combustible para armadores y fletadores hacia un futuro libre de carbono”.

Alex Greg-Smith, vicepresidente sénior Marine & Offshore North Asia and China de Bureau Veritas, declaró que “BV se enorgullece de haber sido una parte importante en este VLCC preparado con amoníaco y combustible dual de GNL, junto con la industria de construcción naval de Dalian, China Merchant Energy Shipping, TotalEnergies y GTT. Me gustaría agradecer a todas las partes por su confianza, y BV tiene el honor de apoyar el proyecto desde su inicio proporcionando la aprobación completa del plan y el soporte de diseño, y estamos felices de ayudar a avanzar en la innovación que es muy necesaria para lograr un futuro bajo en carbono”.

Además de sus beneficios operativos, el nuevo concepto VLCC alimentado con GNL y preparado para NH3 cumple con requisitos ambientales. Su Índice de Diseño de Eficiencia Energética ( EEDI) está más del 40% por debajo de la Línea de Base, sus emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOX) cumplen con los requisitos de Nivel III de la OMI, y se proyecta que su Índice de Intensidad de Carbono (CII) tenga una calificación A para 2030.


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