Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El buque portacontenedores GSL Grania chocó con el barco petrolero Zephyr I mientras se dirigía al Puerto de Tanjung Pelepas en Malasia, quedando dañado en su casco aunque con capacidad de navegar y sin perder contenedores. El GSL Grania es propiedad de MSC, pero está fletado a Maersk en la actualidad.
“Maersk, como fletador del GSL Grania , nos ha informado de una colisión con un petrolero mientras se dirigía desde Savannah, EE. UU., a Tanjung Pelepas, Malasia. Según información preliminar de los Armadores, la embarcación que opera en el servicio Elephant de MSC ha sufrido daños en el casco. No se han reportado daños al contenedor, contaminación o lesiones”, explicó MSC.
“El barco se encuentra actualmente en ruta hacia Tanjung Pelepas, para una evaluación adicional a su llegada. Lamentamos cualquier inconveniente causado y nos comunicaremos nuevamente a su debido tiempo tan pronto como tengamos información actualizada para transmitirle del operador de la nave”, añadió la compañía.
Acorde a The Maritime Executive “un portacontenedores y un petrolero Aframax chocaron durante las primeras horas de la mañana del 28 de septiembre en el concurrido Estrecho de Malaca entre Malasia e Indonesia (…) La colisión se produjo aproximadamente a 12 millas náuticas al suroeste de Tanjung Laboh, en el extremo sur de la península de Malasia, cerca de Singapur”.
“El centro de operaciones de la zona marítima de Batu Pahat envió el barco Benteng 05 al lugar para realizar una misión de monitoreo y asistencia. La información preliminar del accidente recibida del capitán de MV GSL Grania indicó que esta violación fue causada por la pérdida de control del MV Zephyr I y su impacto contra el lado derecho de la nave causando daños”, expresó La Agencia de Control Marítimo de Malasia.
El petrolero también resultó con impactos, especialmente en su proa.