Puerto de Dover sigue apuntando a concretar el primer corredor marítimo ecológico de Reino Unido

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Dover dio un paso al convertirse en el primer corredor marítimo ecológico de gran volumen del Reino Unido, luego que la secretaria de Transporte, Anne-Marie Trevelyan, anunció que la terminal pudo financiar el estudio de viabilidad del consorcio Green Corridor Short Straits (GCSS) para establecer una ruta comercial sin emisiones de carbono, una asociación que también incluye los puertos hermanos de Calais y Dunkerque.

Facilitando hasta 120 movimientos de ferry por día, transportando hasta 11 millones de pasajeros, 2,1 millones de automóviles y 2,4 millones de camiones al año, el puerto es responsable de manejar £ 144 mil millones de comercio y es responsable del 33% de todo el comercio entre el Reino Unido y la UE.

El estudio Green Corridor Short Straits se centra en la ruta entre el Puerto de Dover y los Puertos de Calais y Dunkerque apoyará la transición a cruces verdes hacia y desde el Reino Unido, dando paso a embarcaciones de cero emisiones, embarcaciones de recreo y barcos de trabajo en el futuro.

Anne-Marie Trevelyan expresó que “Reino Unido siempre ha sido una orgullosa nación marinera y ayudar al sector marítimo a ser más respetuoso con el medio ambiente significará que seguirá desempeñando un papel clave en la economía del Reino Unido para las generaciones venideras”.

Este proyecto reúne al consorcio de Dover Clean Ferry Power Project, un proyecto de la primera competencia de demostración marítima limpia, que incluyó a la Universidad de Kent, Warwick Manufacturing Group (Universidad de Warwick), P&O Ferries y Schneider Electric, con socios adicionales. para la segunda ronda; DFDS, Irish Ferries, Ikigai Capital, JG Maritime Solutions, SSE y ABB.


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