Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El desarrollo de un sitio de 50 mil m2 en el Puerto de Garston capitalizará las conexiones de transporte de la ubicación y la fortaleza de la fuerza laboral de Liverpool para generar nuevos empleos y brindar beneficios ambientales.
El sitio es propiedad de ABP (Associated British Ports) y se conecta con importantes carreteras, y está muy cerca de los grupos de fabricación, así como de la infraestructura de energía verde propuesta. Es una zona que ya es popular para el uso de centros de distribución y ofrece amplias oportunidades de desarrollo.
Helen Thomas, directora de propiedad de ABP en Gales y puertos marítimos de corta distancia, comentó que “muchas empresas se están dando cuenta de los beneficios ambientales de ubicarse en un puerto porque puede reducir algunas de las ‘millas de producto’ que normalmente implica la cadena de fabricación y distribución. Ser capaz de unificar estos procesos puede generar beneficios ambientales reales y mejorar las credenciales ESG de una empresa”.
Ubicado en la orilla norte del Mersey, el Puerto de Garston de ABP maneja alrededor de 500 mil toneladas de carga al año y se especializa en una amplia gama, desde graneles secos hasta productos de acero. El sitio puede acomodar un total de más de 12 mil metros cuadrados de espacio con la capacidad de subdividirse para adaptarse a los requisitos individuales de los ocupantes.