Tasmania: ABB e Incat firman LOI para desarrollar un ferry híbrido-eléctrico ligero

Por Redacción PortalPortuario.cl

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ABB e Incat Tasmania explorarán la construcción de un ferry eléctrico con propulsión híbrida-eléctrica, de 148 metros de largo, que podría pasar a la energía de la batería a medida que la carga en tierra esté disponible.

En busca de una ruta de transición hacia operaciones de cero emisiones para el segmento de transbordadores, Incat y ABB evaluarán la idoneidad del Incat 148E, un catamarán de pasajeros con carga rodante (Ro-Pax) para operando en modo híbrido y adaptándose a la operación de batería completa en una etapa posterior.

“Todos en Incat estamos muy emocionados de tener la oportunidad de trabajar junto a ABB. Esta colaboración combina la compañía de tecnología global líder en el mundo y el constructor de barcos livianos líder en el mundo en una asociación que está 100 por ciento enfocada en la solución de transporte de energía completamente verde del futuro”, dijo Robert Clifford, fundador y presidente de la junta directiva de Incat Group of Companies.

Concebido por Revolution Design, la oficina de diseño interna de Incat, el 148E se construiría en Australia para la clase DNV, operando a velocidades de hasta 21 nudos. Contaría con la distribución de energía Onboard DC Grid de ABB, ABB Ability Power and Energy Management System (PEMS), sistemas de control distribuido 800xA, un sistema de diagnóstico remoto y dos unidades de propulsión Azipod que permiten un control y maniobrabilidad altamente precisos que maximizan la eficiencia en todo el rango operativo de la embarcación.

En primera instancia, la solución de propulsión híbrida-eléctrica prevista para el Incat 148E implicará que el motor diésel de la embarcación cargue una batería a bordo, cuya salida proporciona la flexibilidad en la gestión de energía para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones.

Cuando las instalaciones de carga en tierra estén disponibles, los transbordadores eléctricos construidos por Incat harían un mayor uso de las baterías, y los objetivos del proyecto contemplan una potencia de batería instalada de hasta 30MWh.


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