Granel Química, empresa de almacenamiento de graneles líquidos, ganó la subasta del Patio Intermodal Santa Helena de Goiás, en el estado de Goiás , realizada el jueves 29 de septiembre(29), ofrecida por Valec, empresa vinculada al Ministerio de Infraestructura de Brasil.
Con la victoria, Granel hará una inversión de R$ 65 millones (USD 12.466.403) en la primera fase para la construcción de una terminal con más de 10 millones de litros de capacidad para el almacenamiento de graneles líquidos, que puede llegar a 85 millones de litros durante el período de concesión, según informó Portos e Navios.
Ubicado a orillas del Ferrocarril Norte-Sur, el área cuenta con más de 41 mil metros cuadrados y contará con andenes multimodales, para carga y descarga en los modos ferroviario y carretero, construidos por la empresa.
Santa Helena de Goiás está en medio del llamado “cinturón de la caña de azúcar”, región con la segunda mayor producción de Azúcar y Alcohol del país, además de alta producción de biodiesel y commodities agrícolas. El Ferrocarril Norte-Sur, que a partir de 2023 unirá los Puertos de Itaqui en Maranhão a Santos, en São Paulo, posibilitará el abastecimiento y flujo de insumos y productos de la región, aumentando la escala del manejo de graneles líquidos.
El anuncio de subasta prevé la finalización de la obra en 2025, que generará aproximadamente 350 puestos de trabajo directos e indirectos. “La futura terminal de líquidos en Santa Helena de Goiás (GO), a orillas del Ferrocarril Norte-Sur, es otro paso importante para nuestra empresa, alineado con la creación de valor a través del posicionamiento de terminales multimodales para graneles en áreas estratégicas, capaces de transformar la logística local y ofrecer excelencia y competitividad en los servicios para nuestros clientes y para el país”, comentó Edson Souki, Gerente General de Granel Química.