Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con la publicación del catálogo digital con alrededor de 402 lotes y próximo comienzo del período para el pago de garantías el lunes de 10 de octubre, se dio inicio al proceso de la séptima Subasta Electrónica de Aduanas que ejecutará el Servicio Nacional de Aduanas entre el 26 y 28 de octubre.
En esta ocasión se incluyen una variedad de mercancías, entre las que se encuentra ropa, juguetes, autos, repuestos de vehículos y aviones, relojes, artículos electrónicos y vinos. Lo anterior se encuentra distribuido entre las Aduanas de Valparaíso, Metropolitana, Talcahuano, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.
Bajo este contexto, Alejandra Marguirott, Jefa (S) del Departamento de Mercancías y Subastas de Aduanas, indicó que “en esta penúltima versión del año tenemos gran cantidad de ropa disponible, lo que representa una gran oportunidad para pequeños comercios y boutiques que se dediquen al rubro. Pero además hay vehículos, que tienen restricción para circular por Zona Franca, pero que pueden ser una muy buena alternativa para quienes residen en las regiones de origen de los automóviles”.
“Hay también algunos lotes con juguetes de moda, como muñecas Monster High, a los que también hay que poner atención ante la cercanía de la navidad. En síntesis, como en todas nuestras subastas, tenemos variedad, pero, por sobre todo, precios al alcance de todos los bolsillos por productos de muy buena calidad”, complementó
En este sentido, desde la entidad aduanera de destacó la presencia de más de 200 lotes con ropa ubicados en la Aduana Metropolitana, que en total suman más de 50 mil prendas de vestir y disponibles para que quienes quieran revisarlas puedan hacerlo. Los lotes con estas mercancías tienen distintos valores y sus pujas parten desde los $58 mil.
El lote con el valor mínimo de postura más alto es el 126, que contiene dispensadores de calor para aviones Boing 787 con un precio inicial de $8.151.000 y ubicadas en las instalaciones de Fast Air; mientras, en SAAM Valparaíso se encuentra la mayor cantidad de vinos, de la cepa Syrah Rose, con una puja de inicial de $43.000.
Más en el sur, específicamente en Talcahuano, se encuentra en remate una camioneta Toyota Hilux del año 2004, mecánica y con régimen general de circulación, con valor de inicio en $474.000. Asimismo, en el lote 385 situado en Puerto Montt, se encuentra un Subaru Impreza chasis GC8 del año 1997, con un monto inicial fijado de $381.000.
Desde el lunes 24 de octubre se podrá comenzar a pagar las garantías que permiten participar en las pujas de cada lote. Los interesados se tendrán que inscribir con su Clave Única en el sitio www.subastaaduanera.cl y deberán abonar el 20% del valor mínimo de cada lote que haya escogido.
“Dentro de los objetivos de las Subastas Electrónicas de Aduanas está aportar de manera concreta a las arcas fiscales, además de ser una buena oportunidad de negocios para emprendedores. También permiten el despeje de los almacenes fiscales y privados donde quedan resguardadas las mercancías retenidas por contrabando o en presunción de abandono una vez que han sido fiscalizadas en los puntos de control donde está presente el Servicio”, se concluyó desde el Servicio Nacional de Aduanas.