Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, presentó al Consejo de Administración del organismo portuario los trabajos realizados por la entidad que preside para llevar la Terminal de Cruceros y Tráfico Interinsular, incluida en el proyecto de Muelle de Enlace de Herzog & De Meuron, a la convocatoria de fondos de financiación europeos y facilitar en parte su ejecución.
Se ha analizado el proyecto original del gabinete de arquitectos suizos, que data de 1998, planteándose una reducción de costes del edificio y una eliminación de espacios y usos que hoy en día, consideran, no tienen mucho sentido. Todo ello, intentando respetar la fisonomía y la funcionalidad puerto-ciudad de estas futuras construcciones pero con el objetivo claro de dar viabilidad a su ejecución.
En este sentido, González adelantó que “de los 82,5 millones de euros que supondría la ejecución del proyecto original de Muelle de Enlace, los cambios de diseño aplicados, siempre respetando la idea primogénita, han permitido reducir los costes en más de 22 millones de euros con lo que su presupuesto actual de ejecución es de 60 millones de euros”.
Siempre con la materialización de este importante proyecto como meta, Puertos de Tenerife trabaja ya para conseguir financiación europea y costear en parte su ejecución. Es por ello que presentará el proyecto con las modificaciones aplicadas a la convocatoria de fondos Hubs Multimodal Passenger del Mecanismo Conectar Europa (CEF).