Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La construcción de dos nuevos transbordadores para Islay está oficialmente en marcha después del corte de la primera pieza de acero en el astillero Cemre Marin Endustri, en Turquía, donde se están construyendo los dos buques para Caledonian Maritime Assets (CMAL).
Cada una de las nuevas unidades de 94,8 metros de eslora tendrá capacidad para hasta 450 pasajeros y 100 automóviles o 14 vehículos comerciales, lo que proporcionará un aumento combinado de 40% en la capacidad de carros y carga en las rutas de Islay y mejorará la resiliencia general de la flota más amplia. La reducción de carbono ha sido un factor clave en el diseño de embarcaciones y se espera que los nuevos ferries generen una reducción significativa de las emisiones.
Kevin Hobbs, director ejecutivo de CMAL, dijo que “el trabajo en el astillero está progresando bien; el equipo de Cemre está entregando cada etapa dentro del cronograma acordado. Estoy seguro de que será una buena noticia para las comunidades isleñas ver cómo se pone en marcha el programa de construcción de estas embarcaciones tan necesarias”.
Se espera que el primer buque se entregue en octubre de 2024 y entre en servicio después de las pruebas en el mar y la familiarización de la tripulación. El segundo buque seguirá a principios de 2025.