El gerente general de Muelles de Penco, Ernesto Piwonka, aseguró que la empresa está abierta al diálogo para lograr un acuerdo con los trabajadores que se mantienen en paro desde el tercer turno del pasado viernes. Por lo mismo, cuestionó que las bases se restaran de una reunión ampliada en la que la compañía daría a conocer su propuesta.
“Seguimos empeñados en lograr un acuerdo dialogando con los trabajadores, y por lo mismo nos cuesta mucho entender lo sucedido hoy, donde las bases se negaron a asistir a una reunión ampliada con la empresa en la que explicaríamos nuestra postura y esperábamos recibir consultas directamente de ellos”, dijo Piwonka en conversación con PortalPortuario.cl.
“Creemos que las posturas y actitudes intransigentes y extremas como esa no favorecen el camino del diálogo, por lo que reiteramos públicamente nuestro propósito de buscar, en forma conjunta, un entendimiento colaborativo que permita llevar a buen puerto esta negociación”, agregó.
“La empresa tiene que ser responsable con su ofrecimiento, buscando un equilibrio que permita satisfacer, por una parte, las demandas de los trabajadores y, por otra, asegurar nuestra sustentabilidad en el futuro”, aseguró.