Por Redacción PortalPortuario.cl
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ABS otorgó un Principio de Aprobación (AiP) a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) para su sistema de energía híbrido, una configuración que anteriormente se limitaba a embarcaciones más pequeñas en el mercado marítimo, para ayudar a los grandes transportistas de gas natural licuado (GNL).
La configuración del sistema de energía híbrido incluye un sistema de almacenamiento de energía de batería (ESS) y un generador de eje dentro de una fuente de energía existente que permitirá a los transportadores de GNL acceder a la energía híbrida cuando más se necesite, como reserva giratoria o reducción de picos.
“Los sistemas de energía eléctrica híbridos ofrecen la oportunidad de mejorar la seguridad, la confiabilidad, la eficiencia operativa y reducir el consumo de combustible, la huella ambiental y el mantenimiento del equipo en comparación con los sistemas de energía eléctrica tradicionales. Estamos encantados de trabajar junto con DSME en estos proyectos innovadores. Ser capaz de aplicar sistemas de energía híbridos a grandes buques como los transportadores de GNL es otro paso adelante en el impulso para cumplir con los objetivos de sostenibilidad de la OMI”, dijo Gareth Burton, vicepresidente de tecnología de ABS.
Con las instalaciones de prueba de DSME para la investigación y el desarrollo de buques, el sistema híbrido, que ya se usa en la industria para apoyar a las naves más pequeñas, como los transbordadores, se aplicó a los grandes buques de GNL. Con el AiP de ABS ahora es posible reducir la dependencia del motor del generador y mejorar la eficiencia del combustible al incluir una solución que puede mejorar el rendimiento del generador de eje DSME.
El proceso de aprobación incluyó la revisión de la disposición interna, la función, el análisis de riesgos y los escenarios de operación del buque que reflejan las cargas eléctricas reales.