North Sea Port y Puerto de Gotemburgo establecen Corredor Verde para reducir las emisiones

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los servicios entre el Puerto de Gotemburgo y North Sea Port se convertirán en un corredor verde, ya que las autoridades portuarias se han unido, con el objetivo de utilizar combustibles alternativos para los buques de navegación marítima para 2025.

“El tráfico entre Gotemburgo y Gante en North Sea Port ha estado en el corazón del comercio de Escandinavia con Europa Central desde principios de los 90. Su importancia sigue creciendo, estos son grandes volúmenes de bienes que ahora tendrán una huella climática significativamente reducida”, indicó Elvir Dzanic, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

Un “corredor verde” se puede definir de acuerdo con la Declaración de Clydebank establecida en la cumbre climática COP26, que establece una ruta de envío entre dos puertos atendida por operaciones de transporte marítimo verde.

La Declaración de Clydebank fue firmada por Suecia, Bélgica y otros 30 países durante la COP26, y establece que los países en cuestión promoverán la transición climática de la industria del transporte marítimo apoyando y fomentando los corredores marítimos verdes.

El Puerto de Gotemburgo y North Sea Port están realizando las adaptaciones necesarias a la infraestructura, incluidas las normas operativas de abastecimiento de combustibles sostenibles, y aumentando los descuentos en las tarifas portuarias para los barcos que utilizan combustibles más limpios a través de sus respectivos sistemas de descuento ambiental.

El Puerto de Gotemburgo también ya está proporcionando suministro de energía en tierra (OPS) en múltiples terminales en el puerto, incluso para buques que sirven a Bélgica. Con OPS, los buques no necesitan mantener sus motores auxiliares en funcionamiento mientras están en puerto, lo que permite cero emisiones en el muelle.


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