Ports of Stockholm se une a Volvo Penta para desarrollar tractores Ro-Ro impulsados por hidrógeno

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Volvo Penta, CMB.TECH y Ports of Stockholm han iniciado una relación de colaboración como parte de una importante inversión en hidrógeno en el Puerto Norvik de Estocolmo, con el primer tractor Ro-Ro piloto que se entregará en 2023.

“Estamos en un punto en el que el rápido desarrollo de los trenes motrices de hidrógeno está satisfaciendo la demanda exploratoria en aplicaciones industriales como parte de los viajes de la industria para descarbonizar. Volvo Penta está bien posicionado con su sólida filosofía de asociación para aprender y crecer junto con sus clientes. La provisión de esta solución de combustible dual de hidrógeno tiene como objetivo atraer a los operadores y propietarios de flotas que hacen la transición a máquinas de cero emisiones”, indicó David Hamilton, director de Ventas Industriales de Volvo Penta.

En el piloto colaborativo, CMB.TECH modificará el tractor Ro-Ro de nueva construcción, propulsado por motores D8 de Volvo Penta, con un sistema de hidrógeno antes de que la máquina se entregue a Ports of Stockholm.

“El combustible de hidrógeno jugará un papel decisivo en la transición hacia un transporte libre de fósiles, tanto por tierra como por mar. Por lo tanto, estamos increíblemente entusiasmados con la asociación con Volvo Penta y CMB.TECH. Juntos podemos poner en funcionamiento algunos de los primeros tractores RoRo del mundo que funcionan con combustible de hidrógeno. La inversión en hidrógeno está en línea con el ambicioso objetivo ambiental de Ports of Stockholm de operar una operación libre de combustibles fósiles a partir de 2030”, detalló Johan Wallén, director comercial de Ports of Stockholm.?

La tecnología de combustible dual hidrógeno-diésel permite la adaptación simple y rápida de diferentes aplicaciones. Las oportunidades para la descarbonización con hidrógeno verde son grandes, pero con infraestructura en diferentes etapas, se necesitan escenarios de respaldo de combustibles tradicionales para la continuidad de las operaciones comerciales. Con una configuración de combustible dual, los activos comerciales pueden orientarse más hacia el futuro, incluso sin una infraestructura integral de hidrógeno actualmente en funcionamiento.

“Estamos entusiasmados de apoyar a los Puertos de Estocolmo con conocimiento y experiencia en su transición a los combustibles de hidrógeno. Brinda oportunidades completamente nuevas para desarrollar aún más el Puerto Norvik como el puerto climáticamente inteligente que ya es”, comentó Roy Campe, director de tecnología de CMB.TECH.?

La inversión en hidrógeno es parte de lograr el objetivo ambiental de Ports of Stockholm de tener operaciones completamente libres de combustibles fósiles para 2030.


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