Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Qatargas Operating Company Limited entregó una carga de gas natural licuado (GNL) a bordo de un buque Q-Flex a la terminal Beihai LNG de China, la primera escala de un barco fletado por la compañía en este sitio. El Al Sahla es el transportador de GNL más grande que ha recalado a la terminal desde el inicio de sus operaciones en 2016.
Al Sahla se cargó con 205 mil metros cúbicos de GNL en el Puerto de Ras Laffan y recaló en la terminal de GNL de Beihai, ubicada en la zona industrial del Puerto de Tieshan en la región autónoma de Beihai Zhuang, en la provincia china de Guangxi. Se convirtió en el transportista de GNL más grande en llamar a la terminal que tiene capacidad para acomodar también los buques Q-Max LNG aún más grandes, que transportan hasta 266 mil metros cúbicos.
La carga se entregó a China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec), que es el mayor proveedor de productos petroquímicos y de petróleo y el segundo mayor productor de petróleo y gas de China. Es la compañía de refinación más grande y la tercera química más grande del mundo.
La terminal, que tiene una capacidad nominal de tres millones de toneladas anuales de GNL (Mtpa), consta de cuatro tanques de almacenamiento cada uno, con una capacidad total de 640 mil metros cúbicos.